MiEspacioSecreto, comunidad de fantasía y erotismo

14 feb 2012

ENELDÍADELAMORL



Pensando en formas legítimas de celebrar el día de San Valentín, sin caer en el ridículo, pensé que el frío y el curro me están dejando sin líbido. Y me he regalado una tarde para mí, y he disfrutado de las recetas, consejos y anécdotas que desgrana Isabel Allende en Afrodita.
Viene a decir, que si tenemos un buen caldo podemos preparar una buena sopa de plato principal (ideal para esta ola de frío); pan, queso, vino y de postre algo como un buen sorbete o un bombón de chocolate que tengamos en nuestro fondo de nevera, harán el resto. Porque se trata de DISFRUTAR, no de deslomarse, y a mí, cuando preparo una cita galante, me falta tiempo para ducharme, aceitarme, preparar ropa fetish y juguetes, ambientar con velitas olorosas, y además preparar algo de picar.

Da muchas recetas de sopas, muy ricas y fáciles, pero como amante que soy de las especias (quedan de día de fiesta), pongo ésta:

SOPA DE ZANAHORIA
Antigua receta árabe que todavía es la favorita de los hombres que aspiran a lucirse en el amor.

Ingredientes
2 zanahorias grandes
2 tazas de caldo de verdura
1 cucharadita de miel
4 cucharadas de crema
1 clavo de olor
1 palito de canela
1 trozo de jengibre (o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo)
1 pizca de cardamomo
1 pizca de nuez moscada
Sal, pimienta
Preparación
Pele la zanahoria y córtela en rodajas finas. Póngalas a hervir en una olla tapada con el caldo y todos los demás ingredientes menos la miel y la crema, hasta que se ablanden (10-15 minutos). Pase todo por la licuadora. Vuelva a la olla para calentar sin que hierva. Agregue la miel y la crema, revuelva y sirva de inmediato. (Para un toque exótico puede reemplazar 1/2 taza de caldo por 1/2 taza de jugo de naranja.)

2 comentarios:

  1. No soy de fogones pero me encantan las especias....por cierto, interesante el corazón de la foto ;).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esa receta, al igual que tu blog. Besotes.

    ResponderEliminar