MiEspacioSecreto, comunidad de fantasía y erotismo

1 may 2012

¿CUÁNTAS LECTURAS TIENE TU CUERPO? THE NUDE REVOLUTIONARY CALENDAR







Aliaa Magda Elmahdy
Esta chica tan guapa es Aliaa Magda Elmahdy, una activista bloguera Egipcia, que, como parte de su lucha por la libertad, decidió aparecer así en su blog, (está cerrado) y publicar su foto en twitter, y fue procesada junto con su novio por ello, por delitos tales como "la violación a la moral", la "incitación a la indecencia" o los "insultos al Islam".
No hacía, según ella transgresor, sólo reivindicaba la imagen de su cuerpo, y animaba a las mujeres a mirarse al espejo: "¿Por qué detestáis vuestro cuerpo? Quizá tenéis un problema con vuestra sexualidad".

Pero ahí no queda la cosa, otro grupo de mujeres han recogido el testigo de la lucha por la libertad de las mujeres en entornos islámicos a través de la exhibición de su cuerpo, visto por los fundamentalistas como la fuente del mal, de la corrupción y del caos:
 
La iraní Maryam Namazie lanzó la idea de un "Calendario Revolucionario de Fotos de Desnudo", en el que aparecen imágenes del mismo estilo y mismos colores que la de Aliaa, en solidaridad con ella.
No he podido descargármelo de su blog, pero sí ver este vídeo, que recoge algunos de los mensajes de las mujeres que participaron en él:



Es una iniciativa preciosa, que se expresa por sí misma (cuidado, puede que haya gente que piense que estas imágenes son NSFW;))
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que a la mujer se la siga teniendo como un objeto de pecado y sólo pueda existir tapada.
    Un abrazo,
    Eleanor

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más cruel e inhumano que los dogmas pervertidos de una religión falsa y anticristiana como el islam.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar